Blogia
Desde la azotea de una polifacética ligeramente pirada...

Onírico II

Onírico II Noche cerrada de vagones color sepia, adornados de luces que mienten en cada puente, meciéndose en la música de las horas sin tiempo. Locura de maletas importantes e insignificantes, necesarias todas, de colores y tamaños diferentes, danzando en el aire polvoriento del tren lleno de pasajeros que están en otra dimensión espacio temporal, en tanto que tu y yo viajamos reñidos y patéticos en nuestra desesperación por el equipaje, dentro de un reloj propio que desafina los minutos irrespetuosamente.
En medio del vacío, en el fondo del útero de agrietada tierra amarilla y reseca, en el suelo de ninguna parte, la estación oxidada nos absorbe desde sus fauces llenas de fluorescentes inventados. Una escalera tan alta como caerse en un sueño me invita a darme prisa. Espérame, coge las cosas, rápido, rápido, yo me llevo la llave a un sitio seguro.
En mi descenso me acompañan las voces de los ciudadanos en tránsito, amables y bienintencionados, casi cariñosos: “Date prisa o no podrás sacar las maletas del tren”.
Mi angustia les grita en silencio que ya se que estoy corriendo contra un imposible. Y aprieto el paso, siempre bajando, hasta el cemento derretido, hasta los cristales cinematográficos y leves donde me esperan sorprendidos los rostros de los amigos jamás encontrados.
El recorrido por la trepidante desesperación gris ha sido demasiado largo, lo sé, y él, con esa cojera en el alma no podrá danzar con la carga de su vida arriba y abajo en las malditas escaleras.
No importa, ella ya está en otra parte, arrebujada en las sábanas del delirio, escondida en tu cabello largo, suspirando alcohol y pesadillas, gimiendo contra la pared del miedo, sintiéndote llegar como a un extraño. Perdóname te dice.
En ese instante se da cuenta de que le ha engañado, sin remordimientos, sin pena, sin placer, sin notarlo apenas, sin saber...
Todo porque la llave de la maleta se quedó en la maleta que nunca llegó a bajar del tren.

Imagen: “Night train” Michael Gibbs
12:41 a.m. Escuchando: “Fantasie en la mineur” Saint – Saens (por Markus Klinko, arpa)

18 comentarios

Moonsa -

Bienvenid@s Corazón, Bo Peep y Fuzzy
Ike pues lo de la música fue casual, pero cuando escribí el post si que pensé que le pegaba :)))
Gracias a todos :***

fuzzy -

Las maletas como nuestras vidas, en las que llevamos todo. El tren como el destino.
Precioso los adjetivos e imagenes que usas. Lleno de sentimiento.
:)

Ike Janacek -

Pues sí, genial combinación de imágenes, música y palabras.
(¡hasta la plantilla está a juego !)
Muy bien!! :D

Manel -

Visteme despacio, que tengo prisa...

Bo Peep -

Trenes, Saint-Saens y Odyseo zascandileando por aquí. Gracias, Moonsa, me siento como en mi casa.

Corazòn... -

Holas...
Que bonito espacio felicidades. Encantada de visitarte. Besos.

;o)

Moonsa -

Parece que la imagen os ha llamado la atención a todos :)) (echad un vistazo a la página del artista, tiene cada una...) Y que el relato os ha sugerido cositas vuestras a algunos ;)
Gracias a todos por la visita y los comentarios :***

odyseo -

Bello relato cargado de imágenes cinematográficas que se suceden al ritmo de una película pasada a gran velocidad....
Me sugiere que a veces en la vida nos preocupamos demasiado del equipaje y dejamos escapar el viaje
Besos!!

Quiara -

Mi primera visita:Bonito blog!Me encanta la foto del tren:)!

Lyzzie -

Genial! Me ha gustado la imagen que le has puesto al post!!Da pie a imaginar tantas cosas...Un besazo!

g. -

Extraña imagen.

Brisa -

Ese aíre casí viciado que se respira, despedidas, encuentros, emociones contenidas, sensación de perdida, de olvido. Que manera bella de explicarlo, me he visto arrastrando equipajes infructuosos, como con los que tantas veces cargo.... Precioso. Un beso.

Miramar -

Hay que llevar baúl y no maletas..ya lo decía mi abuela...Así esas cosas no pasarían :)

Muy bueno!

---

Moonsa -

lua que nos hemos cruzado! Me voy a tu blog ;)

Moonsa -

Eso digo yo, dos Gabrielas a la vez :))
Gabriela Muchas gracias, y bienvenida :)
Turandot Gracias, y ya hablaremos tu y yo ,jajaja

lua -

Ufff, buenísimo Moonsa, como siempre vamos, pero hoy me ha gustado muchísimo.

Dark kisses

Turandot -

Vaya, dos Gabrielas por el precio de una xDD
Me apuntaré este post como manual de cómo animar lo inanimado, o de cómo dotar deliciosamente de plasticidad y alma las palabras.
M'ha encantat, però això, ja no és cap novetat :)
Una besada.

Gabriela -

me encantó, asi de simple... es creo la primera vez que posteo aquí, pero hoy despues de mi día agobiante, me he tomado el respiro correspondiente para leerte con la calma que te mereces... y sinceramente he descubierto un blog más que interesante. Un beso Moonsa, nos estamos visitando.