Blogia
Desde la azotea de una polifacética ligeramente pirada...

El Castillo de Montsoriu

El Castillo de Montsoriu En el pueblo donde vivo, al final de la carretera que lo cruza, se ve un castillo en lo alto de una colina.
Cuando vengo de trabajar lo veo, a lo lejos, y sus torreones grises parecen llamarme desde la distancia. A cualquier parte del pueblo adonde vaya, su silueta oscura llena de memorias me encuentra y me fascina cada vez. Nunca es rutinario, ni siquiera parece ser nunca igual.
El castillo se llama
Castell de Montsoriu , y como la mayoría de castillos, tiene sus leyendas.
Una vez fui a verlo. Una amiga que trabajaba en el Museu de la Gabella me hizo una visita guiada para mi solita ;)
En el año 2001 la luz y el agua llegaron por primera vez a la zona del castillo, y de este modo las obras de restauración empezaron a tirar adelante con cierta continuidad. Claro que sólo trabajan en verano, porque los que se dedican a esto son voluntarios (y además cualquiera se pone a rascar piedras y cavar a la intemperie con el fresquito que hace en invierno en el Montseny...).
Y claro, mi cabecita novelera, cada vez que ve el castillo, que parece acompañarme a todas partes, siente una necesidad imperiosa de escribir un relato que se desarrolle precisamente allí.
Quizás influye también el hecho de que las tierras del Montseny són tierras plagadas de leyendas sobre seres fantásticos , y esa magia que se respira en el aire me fascina.
Sobre todo cuando voy al bosque. Como cuando fui al Salt de la
Dona
aigua, hace dos veranos. Me bañé allí....Y aunque cuando me regalaron una tarde en el centro lúdico-termal del Magma me lo pasé en grande, nada mejor que una buena cascada natural bajo la cual puedes disfrutar del chorro de agua con la fuerza justa para que sientas un cierto temor (nos pasaba cada vez que íbamos a mojarnos, nada cambia después de la primera impresión) y una especie de éxtasis cuando estás allí debajo desnuda y con la cara levantada hacia el sol y las rocas. Yo gritaba tanto que mis amigas se reían como locas diciendo que al final alguien vendría a ver si nos pasaba algo....
Y luego me senté en una piedra, mirando las lascas del río bajo las ondas suaves del agua, iluminada por el sol que se deslizaba furtivo entre las ramas de los árboles, y en cada hoja caída deseaba ver una ninfa, o un duende. La verdad es que siempre he deseado que existan esa clase de personajes. Ah y los extraterrestres. Llevo toda la vida esperando que unos u otros se pongan en contacto conmigo y no lo hacen, pero supongo que sería una terrible presunción pensar que sólo por eso ya no existen :D.
Escribo esto y me acuerdo, no puedo evitarlo, de cómo me gustaba jugar con el Exín Castillos, y cómo cuando terminaba uno le ponía unos fantasmas blancos de plástico en las almenas de lo más ortopédicos, pero que entonces me parecían encantadores, incluso encantados.
Si es que mi madre ya me lo decía desde niña, que soy como
“Antoñita la Fantástica”
. Y digo soy porque aunque se supone que ya tengo la edad y el estado civil apropiados para sentar la cabeza, dudo que la llegue a sentar en la vida...
Así que me voy a fantasear un rato, a recorrer algunos castillos misteriosos llenos de tesoros y misiones heroicas que cumplir.
Y el relato del que os hablaba al principio...bueno está ahí, agazapado entre mis neuronas, deseando salir, y cuando se decida, lo pondré aquí ;).

Imagen: Sputnik art Studios
12:30 a.m. Escuchando: Ella Fitzgerald – “Water to drink” (Ella abraça Jobim)

21 comentarios

Moonsa -

Miramar Te entiendo, porque a mi me pasa igual. Fuí hace mucho, pero ahora quiero volver para enseñárselo a Sergi i nunca tenemos tiempo...ayyyys :)))

Miramar -

Pues yo ya tengo preparada la cámara, el equipaje...y me falta lo más importante, el tiempo para ir a descubrir el castillo...

ummm..me tendré que conformar con los enlaces que propones.

---

Moonsa -

Gracias Bruixeta y lua. No se que pasa con los servidores,o los proveedores de internet, pero algo va mal, hay gente que tiene problemas para entrar en blogia, yo el otro día no podía entrar en zonalibre y hoy no podía entrar, y luego no podía comentar, en uno de blogspot :/

lua -

Bueno aquí ya he logrado entrar, pero al blog de Bruixeta y al de hija de la luna, todavía no, lo sigo intentando, no se que me ha pasado, a alguien más le ha ocurrido algo así?
En cuanto al post, mucho y bueno :)

Dark kisses

Bruixeta -

Mensaje conjunto de los seres de la noche: sip, existimos, brujas, duendes,vampiros, fantasmas y demás...y prometemos ir de visita a tu castillo...precioso!!Un abrazo

Moonsa -

odyseo Qué gran verdad lo que dices del agua. Y si, la bailarina me encanta, y no consigo encontrar una imagen de un tamaño un poco grande para verla bien, pero sigo buscando :))

odyseo -

Nunca dejes de sentir esa magia, ni permitas que el agua deje de ser tu elemento vital.
Esa bailarina de Hopper que has descubierto es fascinante, verdad?
Besos!!

Moonsa -

Pitjoreta, Juskdon, Turandot me alegro de que os haya gustado, y os hago extensiva la invitación a la "paella medieval" ;), aunque se que a Pitjoreta le cae un poco lejos... Besos :*** Ah una cosa Ike ....lo sabía lo sabíaaaaaaa!! Dónde tienes aparcada la nave??? ;P

Turandot -

Uoooo qué gozada de post y de enlaces. Vayamos por partes...
1) Ya está tardando ese texto inspirado en ese castell de Montsoriu xDD
2)Los enlaces... mágicos, y las leyendas que traen, soberbias
3)Qué disfruto enormemente leyendote, pues no sólo consigo evadirme y caer en mundos de fantasia ya sea, musical, medieval... si no que además, aprendo!!!
Se puede pedir más?
Una abraçada grossota :))

Juskdon -

A mi también me gustan los castillos, siempre jugaba a ser un caballero errante (algo quijotesco... :P ).Un besazo.

Pitjoreta -

Ay, Lunita, que viaje fantástico me hiciste hacer :)
Ya me voy a poner mi vestido de hada y mis alitas y la coronita brillante para estar a tono con el clima que quedó después de leerte ;)

Moonsa -

Me permitís que de una respuesta general pa "tós"?
Asias :D Pos que en verano no me voy a mover de aquí, usease, los que quieran, invitados estáis a paella de marisco y excursión al castillo (Mirandamar después del segundo vaso de vino, canto a petición del público XDD ;)

Manel -

Bueno, el caso es que a mi, me encanta conquistarlos. Asi que esperame este verano...
(Seras mi guia...)

Lyzzie -

Uooo! Me tienes que explicar cómo llegar a ese catillo! Y en cuanto consiga a alguien con coche que me lleve ;pp!! Un beso!

Ike janacek -

¡¡¡Buenooooo!!!! aquí tengo links para navegar un par de horas. :D
Tienes una suerte enorme, vivir en un lugar tan sugerente debe estimular muchísimo la fantasía y la creatividad.
Por cierto ¿quien te dice que los extraterrestres no se han puesto en contacto contigo añadiendo comentarios aquí? jaja ;)

Brisa -

Me encanta que nos expliques cosas de esa zona, cuando vaya por allí de nuevo, creo que la voy a redescubrir, gracías. Encima me ayudas a hacer volar mi imaginación, a mi también me encanta y eso creo que no tiene edad, ni estado civil, sólo se define por las ganas de seguir soñando. Un beso guapa.

mirandamar -

Ara se m'han obert els comentaris. Ja t'he pogut escoltar Moonsa, tens una veu fantàstica.
Ens retrobem ....

Ana -

Me encantan los castillos. Cerca de donde vivo hay uno muy parecido, creo que incluso está habitado, es precioso, debe ser fascinante vivir en un sitio así... tan romántico. :)

Marta -

Siguiendo enlaces...
Cómo sabes que tengo un duendecillo en tu link? Ya se ha ido de la lengua, mira que le tengo dicho que no se haga ver, que sea invisible, pero nada, oye, que es un trasto de duende. Pero al menos, me avisa siempre a tiempo :)
Besos!

Moonsa -

Marta a veces pienso que tienes uno de esos duendes sentado sobre mi link, si no no me explico como llegas tan rápido XDDDD

Ah una cosa, se que mi blog se ve raro hoy, y no se ve el botón, el servidor donde tengo alojadas algunas cosas está fuera de servicio. Por la noche lo arreglaré colgándolo todo en otro sitio. Smuaks!

Marta -

Es impresionante esa imagen. En cuanto llegue a casa, sigo los enlaces :)
Besos!