Blogia
Desde la azotea de una polifacética ligeramente pirada...

La Vida es puro Teatro

La Vida es puro Teatro Cuando Sergi aún estaba en Rusia y nos comunicábamos por chat, una tarde leí lo siguiente:
"Moonsa, mira este enlace http://www.marceliantunez.com , a ver si conoces a este tío. Es catalán como tú, y no tengo claro si es un genio o está completamente loco"
Me pasé un buen rato perdida en la página, riéndome y alucinando a partes iguales, para llegar a la conclusión de que probablemente era ambas cosas.
Y leí que el actor había pertenecido anteriormente a La Fura dels Baus, lo cual me pareció muy lógico dadas las circunstancias :D
Hace unos días pensaba en buscar este link y algunos similares, para ponerlo aquí, lo encontré (mi organizado marido guarda todas nuestras conversaciones cibernéticas de casi dos años...) y por ahí empecé un recorrido por el concepto de “teatro digital”, del espectáculo online.
liceu.jpg
Lo primero que constaté es que alrededor del año 97, el teatro para ver en la web y también la tecnología informática llevada al escenario real, tuvieron un “boom” considerable, aunque la mayoría de los proyectos parecen haber sido abandonados poco después. Muchas de las páginas no se han actualizado desde entonces, o ni siquiera existen.
Sin embargo la Fura ha seguido esa línea sin perder el Norte ni el empuje del principio. El Mercat de les Flors, por su parte, también tiene algo interesante que decir al respecto.
Otros siguen apostando por esta forma de arte escénico en la actualidad, como el proyecto Netopera (no os cortéis a la hora de probar en todas partes con el ratón), mientras que algunos fusionan Internet y artes escénicas utilizando otros de los caminos ya esbozados en el 97 por los pioneros, en teatro, en danza o en investigación multicisciplinar .
Personalmente me parece una opción interesante y voy a seguir de cerca estos proyectos, incluso me está picando el gusanillo de participar en alguno.
Os mantendré informados ;)

Imagen 1: The Asian Art Museum
Imagen 2: Escenario Liceu (Archivo)

12.45 p.m. Escuchando: Ana Belén – “Barrio de la Cruz”
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

24 comentarios

Moonsa -

Bo Peepy que abandonaran los proyectos recién empezados, había cosas que tenían muy buena pinta :(
Gabriela Gracias, y que te espero para ir al teatro, a un concierto, a una exposición y luego un tecito :D

Gabriela -

muy buen post, me gusta el arte, el teatro, el arte, la musica, el arte, la danza.. jajajaja
creo que debes seguir si o si esos proyectos y por supuesto participar en ellos!!!!!!
un beso niña, nos estamos viendo en españa si dios quiere...

Bo Peep -

Qué post tan interesante. Lástima, como bien dices, que no actualicen estas direcciones.

Moonsa -

Miramar Gracias a dios para mi eso no es trabajo. Si os fijáis sólo suele haber enlaces a porrillo después del finde, porque es cuando me pongo a buscarlos, y me pego unas excursiones geniales que soy la primera en disfrutar ;)))
Angel Jeje, vale, es que ando un poco apretadita de tiempo estos días, pero ya he visto tu blog. Lo de los versos ya se que es habitual en ti por otras bitácoras. Es curioso como haces poemas, cuentas cosas, son diferentes de la poesía que uno suele leer. Yo no tengo telescopio, pero si te valen unos prismáticos... :*
Pico! Bienvenido! Me voy a dar una vuelta por tu blog ahora mismo.
Es que es lo que ayer comentaba con Turandot que visito tal cantidad de blogs que no doy abasto :D, y aún me quedan por enlazar algunos que voy poniendo primero en Mis Favoritos...
Besos a todos :)

Pico -

Oye, que no te dije nada en su día, pero que es fantástica la historia de tu amor ruso...
Un besote

La Mirada del Angel -

Pasate por mi blog y quiza lo entiendas...

ah¡¡ Es la luna de arriba,
esa que mueve las mareas,
esa que trastoca las emociones,
esa que miramos pensativos como si bos estuviese hablando.

Un dia que estaba llena la miré con unos prismaticos, me quede observando bastante rato.

Algún dia cuando encuentre el lugar ideal para observar me hare con un telescopio casero...

Espero no haberte confundido, y si es asi echale la culpa a la noche, o a la luna, o a este lunatico...

Miramar -

De mayor quiero ser actor.

Los enlaces, interesantes. Mucho trabajas pa encontrar cosas.

Un saludo!

---

Moonsa -

La dueña de este blog, quería decir, me voy a dormir que no veo ni la pantalla XDDDDDD

Moonsa -

Turandot no se me había ocurrido lo de los aplausos!
Pitjoreta Seguiremos informando ;)
Angel No he entendido muy bien tus comments :))) ,pero en todo caso, sepas que la luna de allá arriba no lo sé, pero la dueña de este post es una luna de andar por casa, y descalza, porque odio las zapatillas :D

La Mirada del Angel -

Iluminas las noches y recreas las sombras,
alimentas pasiones y levantas mareas,
y no es por que yo lo crea,
es simplemente así.

En la noche de los tiempos, ya te adoraban,
mis primeros ancestros en ti buscaban,
no se si lo encontraron,
y si estuviste allí.

Diosa luna,
dueña de los sentimientos,
dueña de mi fortuna,
dueña de sus lamentos,
no se escapa ninguna,
de tu influjo,
Diosa luna.

Diosa luna,
princesa de las mareas,
dueña de corazones,
reina de las estrellas,
por tus ciclos,
viven ellas.
Diosa Luna.

Diosa Luna,
dame esa,
dame una,
por la que mi alma espera...

Pitjoreta -

Lunita, La Fura me encanta...
(no conocía el sitio, muy bueno)

Mantenenos al tanto, dale!

Turandot -

Vaya, qué interesante descubrir conceptos que ni sabía que existían... pero, y lo primero que se me ha venido a la cabeza es... teatro sin aplausos? sé que hay muchas maneras de mostrar admiración y reconocimiento aparte de batir palmas... pero... bah, yo me entiendo xDD ni caso.
El post como siempre muy chulo, y sip, ahora entiendo pq estabas tan concentrada buscanod enlaces !!!
Una besada!

Brisa -

Hola, es genial como una se acerca a visitarte y sale con un poquito más de conocimientos ;) Como siempre muy bueno el texto y gracias por los enlaces. Muchos besitos.

Moonsa -

odyseoMe alegra que te gustaran los enlaces :))
MartaTe mando mail aparte con información del disco de Ana Belén. Por cierto, la Moonsa esa que canta si es pariente mía, vamos debe serlo porque lleva 41 añitos sin separarse de mi, o es familia muy cercana, o es una plasta XDDDDDDDD
AnaQue vaaaaaaa, sólo unos 5.000 kms ;) Pero ahora ya lo tengo aquí y no lo suelto :))) Por cierto, hablarlo es TERRIBLEMENTE difícil, y eso que me gustan los idiomas :S
luaEn la red jeje ;)
Ike Te puedes creer que yo en directo no les he visto nunca? Les he visto en la televisión catalana, pero en vivo no he tenido ocasión. Yo también he oído campanas de eso de las morcillas, pero no se quién era. Lo buscaré ;)
Bessssos a todos! :***

Ike Janacek -

¡Uf..sí fue anoche cuando empecé a abrir los enlaces...!;)
Moonsa, me quedé impresionadísimo al ver las fotos de los "fureros" originales ( y por la musica sintetizada Ugh!) tras ¡¡25 años por los escenarios!!(parece que fue ayer)
Los ví por primera vez con "Tier Mon" en 1988 (creo) y fue una experiencia INCREIBLE.
Un post muy didáctico :D
(Por cierto...¿Fue Marcel-li Antunez el de unas perfomances en las que preparaba morcillas con su propia sangre? Leí algo hace tiempo y no lo encuentro en Google ni en su web)

(curiosa página la de Netopera O_o)

lua -

Oye, pues si lo haces avisa donde y te iremos a ver :))

Dark kisses

Ana -

En Rusia! suena lejísimos. :/ y debe ser muy difícil de hablar.

Marta -

Niña!!!! Me encanta la canción de Ana Belén, no la había escuchado en la vida, y me han entrado unas ganas de tener el Cd, que no veas. Ais, te voy a tener que copiar el radio.blog! Que voces!! Y esa tal Moonsa, que bien canta, oye, no será pariente tuya? ;)

odyseo -

Muy interesante los enlaces y el tema. Gracias por las recomendaciones.
Besos lunáticos!!!!

Moonsa -

Marta No hablo ruso todavía, cuatro palabrejas, de momento nos cuesta esto de darnos clases mútuas de idiomas :))
ManelNo lo sabes tu bien! :D
LyzzieSaltando yo de uno a otro y andando de buscadores ni te cuen la de horas que se me fueron, porque luego me encandilo y me quedo viéndolo todo entero... :)))

Manel -

Que teatrera eres...
:-P

Lyzzie -

mira que me entretengo siguiendo los enlaces, se me pasa la hora q ni me doy cuenta!! Un beso guapa!

Marta -

Sabes ruso??
Yo, por mi trabajo, "trabajo" (mira que no me gusta repetirme) con gente de los países del este. Bueno en cuanto llegue a casa comienzo a seguir los enlaces, y te contesto a los posts anteriores :)
Besos Moonsa!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres