Blogia
Desde la azotea de una polifacética ligeramente pirada...

Mujeres surrealistas II

Mujeres surrealistas II Aquí está la segunda entrega del arte surrealista femenino, tal como prometí.
Todavía me quedan algunas en reserva, para una tercera y cuarta entrega. La última probablemente la voy a confeccionar yo misma a base de "corta-pega", dado que hay algunas pintoras importantes de las primeras épocas de cuya obra hay muy poca representación en la red, y aun ésta, totalmente dispersa.
Mientras tanto, daremos un salto en el tiempo para revisar las creaciones de unas cuantas artistas contemporáneas que también cultivan este estilo pictórico de lo onírico y lo fantástico, a saber:

. Katia
. Afrodite Adamou
. Cynthia Brody
. Isabel Barbudo
. Louanne Robinson
. Deborah Richardson
. Juliette Pelletier
. Lee-Anne Raymond
. Mariu Suarez
. Amy Wichersky

Estoy pensando en reunir también alguna información sobre el surrealismo femenino en otras disciplinas artísticas. Os mantendré informados de lo que encuentre ;)

Imagen: Nicola Klemz
12:41 p.m. Escuchando: Amorphis - "The mourning soil"

19 comentarios

Lyzzie -

Ooo!! Me está gustando a mí esto del arte...Espero más informaciones ;)Besos!

Brisa -

Así que de verbenita...¿eh?, yo hasta ahora casí no he conseguido arrancar ;))))
Suerte que tenemos fiesta que si no.... Glus!!! Igual no lo he percibido todo en su justa medida :))) Moonsa es genial que encuentres esos bonitos enlaces, y que nos los muestres, me encanta. Un beso.

Moonsa -

Me permitís que hoy os conteste a todos en general?
%%%%%)
Es que me fuí de verbena y estoy un tanto resacosa :D
Gracias a vosotros por venir,me alegra que os gusten estos recorridos :)) Un besazo :***

Sen -

No, mujer, era un decir :P

Ganso -

El cuadro es fantástico!!!
Un ojo, que todo lo ve.
un saludín cuacks

Corazòn... -

Holas;
que interesante, debo confesar que no sabia nada del tema :( gracias, muy buena investigacion y trabajo. Besos.

;o)

Miramar -

Perderse en un cuadro te ayuda a comprender el mundo un poco mejor.

---

Ike Janacek -

Bien, bien, bien ¡La segunda parte! Directo a zambullirme en los enlaces. Gracias Moonsa

Ess -

qué buen post y qué buenos enlaces :)

Moonsa -

jajaja Sen Me alegro de lo de las cataratas, pero lo de la revetlla, no te creoooo, seguro que te vas de juerga ;)

Moonsa -

izi sabes, hace un tiempo en un foro de música clásica, me indigné con uno que aseguraba que si no había tantas escritoras, pintoras, compositoras famosas, eso demostraba nuestra inferioridad grrrr. Estos post del surrealismo yo creo que me salen como reacción tardía de aquello... :D
Maria bienvenida :))
lua mira que soiiiis exageradas todaaaaaaas :P Bicos wapa :***
Turandot pues ya te pasaré sitios de pintores, que tampoco lo hacían nada mal ;)))

Sen -

Nena, que ya he conseguido ver las Cataratas! XD Anda, otra súper tanda de enlaces, tengo para pasar toda la revetlla navegando :D

Petons

Turandot -

Siempre digo: echo un vistacito y luego entro con más tranquilidad, pero no sé cómo lo haces ( será como una de esas estrategias de los supers de colocar los productos de tal manera que tengas que recorrerte todos los pasillos- bailando algunas, por lo que he leído- xDD ) que al final acabo perdiéndome entre los enlaces irremediablemente!
Claro, que ojalá perderse fuera siempre tan gratificante como hacerlo entre selecciones de pinturas :p
Gracias, el surrealismo era un arte totalmente desconocido para mí, y he de decir que poco a poco, creo que acabaré dejandome seducir por él ;)
Cuida't nina.

lua -

Qué hariamos sin ti??

Eres nuestra biblioteca virtual :)

Gracias mil.

Dark kisses

María -

Me encanta. Es femenino.

izi -

Me encanta eso de que nos regales con arte de mujeres para variar la tónica habitual de los medios.

Un beso.

Moonsa -

Marta Acabo de postear, y veo comentarios, y me digo "A que es Marta?", la más rápida al Este de Infoaragón :D
Insisto en que aunque realmente cuesta tiempo hallar todas estas informaciones, ese tiempo lo saco de mis ratos de ocio, y no te puedes imaginar cuanto lo disfruto ;)

Marta -

Por cierto, la primera me ha impresionado, ya me gustaría a mí dibujar de esas maneras. Más besos!

Marta -

Menudo trabajo te habrá costado encontrar y recopilar todo esto. He seguido sólo el primer enlace, que no tengo tiempo ahora :P (para variar), pero esta tarde vuelvo y me cultivo un poquito más en este tema. Gracias :)
Besos!