Blogia
Desde la azotea de una polifacética ligeramente pirada...

Meditación quirúrgica

Meditación quirúrgica Imagen en tamaño real

Cierro los ojos y empiezo el proceso.
Hay que ser cuidadoso, concienzudo, y tener todo el material a mano antes de empezar, limpio de polvo y paja y ordenado.
Las herramientas, que a menudo están oxidadas por la falta de uso, deben limpiarse a conciencia con el alcohol del perdón, y es aún más seguro y eficaz usar con ellas un esterilizador de compasión que elimine completamente los rastros de la soberbia y el miedo. Ni que decir tiene que el fuego de un espíritu noble dejará los instrumentos libres por completo de cualquier rastro de rencor o mezquindad.
Es imprescindible que la pereza y la impaciencia no estén presentes en el lugar donde va a realizarse la operación.
Poner una música relajante puede ayudar.
Una vez practicada la primera incisión, cortaremos la vida cotidiana en pequeñas partes, más o menos del tamaño de un sello de Correos. Los trocitos resultantes deben ser retirados con cuidado para su observación con el microscopio de la humildad. Una vez realizada esta tarea, las partes que presenten un color más enfermizo (suelen ser matices del gris) serán tratadas durante un tiempo prudencial con rayos ultravioleta de creatividad, a fin de que los colores originales vayan apareciendo bajo las capas de aburrimiento.
Con frecuencia pueden aparecer inconvenientes en esta parte del trabajo, en forma de pequeñas hemorragias de tedio que pueden ser fácilmente cortadas aplicando una solución salina de constancia al 60%.
En casos aislados, se han llegado a encontrar en el paciente abscesos purulentos de rabia. Si esto ocurre hay que proceder rápidamente, hacer un corte lo suficientemente grande para vaciar el absceso, y desinfectar con un antibiótico cuyo principio activo es la serenidad.
En este punto, estamos preparados para volver a unir las piezas. Hay que tener un infinito cuidado en ordenarlas de un modo coherente, y sobre todo asegurarse de que no queden resquicios entre ellas, porque se pueden producir fugas de autoestima de consecuencias imprevisibles en el postoperatorio.
Si las lesiones a tratar han llegado a producir hipertrofia en el centro de la esperanza, debe instalarse un pequeño tubo de drenaje para sueños que será revisado de manera periódica.
Cerraremos la herida con hilo de inteligencia, ya que es el tipo de sutura más segura para evitar posibles infecciones de autocompasión o desgarros de soledad en los puntos.
Y después de cubrir la zona afectada con unas diestras pinceladas de yodo de cariño, dejaremos al paciente en la sala de recuperación durante unas 24 horas.
Pasado este período puede empezar a alimentarse al paciente con una dieta blanda e hipocalórica de actividad moderada, a fin de que se vaya acostumbrando paulatinamente a usar su nueva vida.
Observaciones: Este tipo de operaciones producen éxitos espectaculares siempre que las lleve a cabo un verdadero experto, y el mejor experto en estos casos suele ser uno mismo.

Imagen: "Cirugía del alma" Moonsa
18:00 Escuchando: El silencio que precede a una tormenta

21 comentarios

Miramar -

Es asombroso lo que uno mismo puede llegar a hacer... o no...

---

Moonsa -

Martatienes todo el tiempo del mundo ;)
Hija mía! Menos mal, tenías preocupada a una buena parte de la blogosfera :)))
Gracias a las dos por los ánimos, seguro que el fin de semana me deja como nueva.
Besos :*******

Hija de la Luna -

Bellísima descripción de las operaciones del alma. Cogeré con ganas el bisturí la próxima vez que lo necesite.

Anímate, tú sabes cómo, y cuídate mucho, vale?

gracias por preocuparte, ya ves que sigo el pie.

Un besote!

Marta -

Nena, dame un tiempo para terminar de elaborar mi respuesta, y te la escribo aquí.
Sólo añadir que la foto me encanta, y que arriba esos ánimos :)
Besos Lunera!

Moonsa -

yule gracias :)))
Anthony Bienvenido :)
odyseo Ojalà, pero es que yo como mucho y la literatura pagada es de muy difíl acceso (porque me suena que existe) XDD
juskdon Ya me contarás que tal te va el experimento...
anna ya ves que el cirujano has de ser tu ;)
Pitjoreta Eso también me pasa a mí a menudo ;)
Ana Qué drástico suena eso de cortar por lo sano. Miedo me das! XD
Ike no, no entra por las "SS" XDD
lua hasta el momento no se han encontrado casos perdidos ;)
Turandot Si hay pastillitas de efectos rápidos, pero lo malo es que alivian los síntomas pero no curan el mal ;)
Graaaaacias mil y besos a todos :*****

Turandot -

Ñosss, que se m'ha borrat el testament que havia escriiiit grrrrrr!!!
ais, ara no sé xerrar-te en castellà :s bè, ho prov
Originalísssimo texto :p
Ah, y que si no habrá unas aspirinas o pastillitas que hagan el mismo efecto, digo yo, es que los quirófanos me dan pavor, y necesito una puesta a punto, pero rapida!!!
Una besada

lua -

Jurl, que manera de describir!!!!

Lo mío tendrá cura? o seré uno de esos miles de casos perdidos? :D

Dark kisses

Ike Janacek -

¿Esto no va por la Seguridad social, no? ;) jaja.
Fantástico, Moonsa, me ha parecido genial.

Ana -

PUes yo tendría que pedir una cita... habría que cortar por lo sano...

Pitjoreta -

Leí el final, lunita, pero yo, a veces, no me atrevo a nada y necesito un poquitín de ayuda ;)
Besos : * * * *

anna -

¿Y quien me opera? Tendré que ser yo, y quitárme as amígdalas de un zarpazo, :)
Weno, si alguien se ofrece a abrirme, estaré encantada...
bezotes... muaka!

juskdon -

Magnífico post... es absolutamente delicioso... creo que yo también me haré una operación... Un besazo.

odyseo -

Eso quiere decir que lo mío puede tener cura.... qué cirujano me recomiendas? me pongo en tus manos? ;-)
Lindo max-mix entre la práctica de la cirugía y la psicología humanista, con aderezzo literario de calidad.
Como médico será estupenda, pero si te falla, la literatura te puede dar de comer.
Besos!

Anthony -

bonito diseño!!! exitos!

yule -

plas,plas fiuittt!!(silvido) así es como a mí me gusta mirando al enemigo de frente y sin temor al fin y al cabo todo (lo bueno y lo malo) es uno mismo. Ya sabes, pienso luego existo luego me quiero. 1 beso YU.

Moonsa -

Lyzzie si la operación se hace bien no hay recaídas. Puede haber brotes pasajeros, pero son muy fáciles de tratar y remiten sin fiebre de espíritu ;)
Lucas A mi misma me ha ido bien escribirlo ;)
Brisa hay casos que parecen leves, pero están profundamente enquistados , y no hay más remedio que operar ;)
Pitjoreta Yo te hago pasar delante de toda la cola si quieres, pero lee al final. La doctora eres tu ;)
Mirandamar Que em poso vermella :)) Si que és una bona buidada, i de tant en tant va de perles.

Bueno muchas gracias y besos a todos. Y paro de escribir porque tengo como un tic que sólo me salen guiños en los emoticones. Debe ser el stress :D

mirandamar -

Quina manera d'escriure i descriure més magistral.
Quina passadaaaaaa.
Magnífica buidada...
Un petó.

La Peor de Todas -

Necesito en forma urgente un turno en ese quirófano, doctora...
:)

Brisa -

Vaya... había leído que existía medicina para el alma, pero cirugía.... debe ser para los casos más graves ¿no?, yo por sí acaso voy a ir preparandome, no vaya a ser que empeore, y las prisas ya se sabe....

Ingenioso, profundo, interesante, un beso.

Lucas -

Introspección.. siempre viene bien. Aunque nunca podría haberla descrito de una manera tan original. Me encanta :)

Lyzzie -

Espero que este tipo de cirugía no incite a recaídas y que sea totalmente extirpadora de los tumores de la vida. Cuando termine las prácticas, me sentaré conmigo misma, a solas, y quizá practique esta técnica para cicatrizar las heridas que el camino he ido abriendo en mi alma. La incisión no será mucho más dolorosa que los desgarros. Espero una evolución favorable y sin fracturas pertrocantéreas de la estrutura ósea de mi corazón. Un beso!! Me ha gustado mucho!!