Blogia
Desde la azotea de una polifacética ligeramente pirada...

Sol particular (bilingüe)

Sol particular (bilingüe) Més gris, més mullat, més trist...em pesa tant l'ànima sota la pluja, que he decidit estendre-la a orejar, i deixar que les gotes la converteixen en un farcell de sentiments xops. Després l'eixugarè dins l'assecadora gegant de la meva imaginació, i la treuré a passejar sota un sol fantàstic. El meu sol particular. He decidit crear-lo avui a despit de les prediccions metereològiques, sense escoltar el silenci de fum esvait que m'envolta...es senten orenetes! ho veus? El sol hi és. Jo l'he portat. És diferent dels altres, te més colors, i la seva flama és tebiona com una infussió que has oblidat a la tauleta de nit dels teus pensaments tendres. La seva llum és un esclat de reflexes de cristall. Quin sol més diferent! M'agrada. Vaig a penjar-lo al sostre de la meva melangia. Aquesta escalforeta dolça em relaxa i m'estimula, tot alhora. Si ho hagués sabut abans, que jo podia tenir el meu propi sol! Me l'enduré a la feina, i quan vegin que el trec de la motxilla els nens creuran que soc Mary Poppins... M'en vaig a prendre el sol una estoneta, el meu esperit necessita agafar una mica de color.

Más gris, más mojado, más triste...me pesa tanto el alma bajo la lluvia, que he decidido tenderla para que se airee, y dejar que las gotas la conviertan en un hatillo de sentimientos empapados. Después la secaré en la secadora gigante de mi imaginación, y la sacaré a pasear bajo un sol fantástico. Mi sol particular. He decidido crearlo hoy a pesar de las predicciones metereológicas, sin escuchar el silencio de humo desvanecido que me rodea...Se oyen golondrinas! Lo ves? Hay sol. Lo he traido yo. És diferente de los otros, tiene más colores, y su llama tiene la tibieza de una infusión que has olvidado en la mesilla de noche de tus pensamientos tiernos. Su luz es un estallido de reflejos de cristal. Que sol tan distinto! Me gusta. Voy a colgarlo del techo de mi melancolía. Este calorcito dulce me relaja i me estimula, todo a la vez. Si hubiera sabido antes que podía tener mi propio sol! Me lo llevaré al trabajo, y cuando vean que lo saco de la mochila los niños creeran que soy Mary Poppins...Me voy a tomar el sol un ratito, mi espíritu necesita coger un poco de color.

02:01 p.m. Escuchando: Los pájaros...

4 comentarios

El fer -

Estoy de acuerdo con Sergi... (claro). Yo como él, prefiero la luz de la Luna.

Sergi -

Ay cariño, ¡que bonito! Cuando vayamos a dormir, puedes colgar este sol al lado de la cama? Habrá que taparlo un poquito para que no moleste a los sueños que vienen por las noches :)

Marta -

Me ha encantado! Acerca un poco de sol por aquí, que estoy falta de color.

ALF -

Hermana...si vas a estar mucho rato bajo este sol de nueva creación...ponte cremita! JeJe