Blogia
Desde la azotea de una polifacética ligeramente pirada...

One two three, JAZZ!

One two three, JAZZ! A petición de Turandot , hoy he subido a mi radio blog algunas canciones cantadas por mí, y voy a explicaros un poquito de que va el invento, aprovechando para dejaros algunos links sobre jazz , que espero que os gusten o al menos os informen un poco acerca de este género musical que me apasiona.
Hay dos temas cantados con el dúo, Do-it. A la guitarra Xavier Herrera, y yo a la voz. La primera canción, “No more blues” originalmente se llama “Chega de Saudade” y es una bossa nova de Antonio Carlos Jobim , pero las cantantes de jazz de los años 50 la “anglosajonizaron” y yo la canto en inglés porque me gusta para hacer el tema más jazzístico. Concretamente para mi versión me inspiré un poquito en la que hizo en su día Carmen McRae . En esta canción hago algún intento con el scat , técnica en la que la increíble Ella Fitzgerald era una maestra, y que a mi me vuelve loca practicar, aunque lo mío me cuesta :D
La segunda es un tema que cada vez que lo canto se me pone la piel de gallina toda enterita jeje. El tema se llama “Good-bye Pork Pie Hat” y lo escribió Charles Mingus dedicado al genial saxofonista Lester Young . Unos años después, la cantante Joni Mitchell hizo una versión para voz, con acompañantes de lujo como Pat Metheny o Jaco Pastorius , y mucho tiempo después yo me atreví con esa versión vocal, que os juro que fácil, no es, pero si muuuuy emocionante para el intérprete.
Y finalmente el conocido standard de jazz “Just Friends” , cantada con el trio Rubbato Jazz, formado por Paula Quiñoa (teclados) Ricky Schneider (guitarra) y una servidora. Mis compañeros, que son argentinos, actualmente tienen un proyecto de tango estupendo, con un bandoneón , y lo podéis ver e incluso oír un poquito aquí .
En este momento estoy ensayando con nuevos músicos, un grupo un poco más numeroso esta vez: guitarra eléctrica, bajo, batería, trombón y percusión, para hacer un repertorio de bossa nova. Cuando tenga algo grabado lo cuelgo ;).
Ah y si queréis escuchar buen jazz en un programa conducido por alguien que realmente sabe muy bien de lo que habla y pone excelente música, no os perdáis a Cifu de miércoles a sábado, en Jazz Porque Sí, que además se puede escuchar on-line desde la emisora Radio Clásica .
Bueno os dejo por hoy, que si empiezo con el jazz no paro. Es que veréis, yo tenía que haber nacido negra, y en Nueva Orleáns o en el corazón del viejo Harlem , pero la cigüeña se equivocó (como la paloma de Alberti ) y después de desteñirme del todo, me dejó en un barrio barcelonés ;) .

Imagen: R.J. Hohimer
02.27 p.m. Escuchando: Cannonball Adderley (Them dirty blues)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

17 comentarios

Hija de la Luna -

Conseguido!
Tienes una voz maravillosa, ten unsubidón de ego totalmente justificado y sube cuantas quieras!
Por cierto, q va a ser verdad lo d que la música amansa a las fieras... hoy mi pc va de vicio... ;)
un besote!

Brisa -

Has dicho Montseny?? Que maravilla (Brisa de montaña), por eso soy Brisa Urbana, aunque de vez en cuando me escapo... recolecto paisajes, sol, estrellas, flores, pájaros, serenidad, hago conservas y las voy dosificando. Gracias por los consejitos. Jajajaja, lo de Pretty, es por lo de XDDDD, se lo leí a ella la 1ª y siempre que lo leo me la recuerda :)) (es contagioso XDDDDDD)

Moonsa -

Gracias BrisaEstás en Barna? Yo ya no, me fuíiiii al campo, a la falda del Montseny, estaba agobiadísima de la ciudad. Pero locales de jazz si te puedo recomendar unos cuantos! El Harlem y el Jamboree para empezar. Hablaremos ;)Una cosa, me he perdido, que te tiene que prestar Pretty ?? :%

Brisa -

Ultimamente mi sino es hacer el comentario núm.13, será mi número de la suerte? ;D Petons

Brisa -

Hoy he empezado bien el día!! Que alucine eres una cajita de sorpresas y de las que gustan!! Gracias por compartir tu música y tus conocimientos. Cantas muy bien, super bien. Cuando tenga más tiempo me pienso recrear escuchando, por cierto podrías recomerdarme algún sitio en nuestra city donde se pueda escuchar buen jazz (Es algo que tengo pendiente) y que me apetece mucho. Que curioso cualquier día nos encontramos en el metro. :) (me lo prestas Pretty? xDDDDDDD)

Moonsa -

Hija de la luna , no las quito no, al revés, igual me da un puntazo de ego subido y pongo mas XDDDD
Marta ojala!!!!
Turandot tu también se la juegas al pc siempre que puedes? ;) Anda es que si no llegas a poder oirlo tu! Asies wapa :*

Turandot -

Tu ordenador me hizo un complot pero no contó con mi astusiaaaa!! Jejeje (cambié de ordenador)
Quina veu més atractiva! Que bé que cantesss! wow! quina passada!

Turandot -

Joooooooo no me deja abrir la radiooooo, grrrrrrrrr, cachiiiiiiiissss
Aissss que rabiaaaaaaaa!!!
Yo quiero oiiiiir :*(

Marta -

Avisa cuando vengas por tierras zaragozanas a hacer bolos, que allí estaré.
Un beso.

Hija de la Luna -

Ups, llego la última, para variar! Cantas? Y te podemos oir? Qué lujazo! Aún no te he escuchado, problemas técnicos again, así que déjalas colgadas unos días, por favor, que seguro que son una preciosidad, y no me las quiero perder! En cuanto pueda, te escucho, y te cuento...
No sé si es porque nos parecemos (conexión en la Luna?? ;) ), o porque me escucho cualquier cosa, pero sí, tb me encanta el jazz, aunque me suele poner un pelín triste, pero me chifla para las noches que no tengo nada más que hacer que escuchar atenta y disfrutar de las estrellas, pensando en las cosas que vendrán.
un besote, y lo dicho, espera un poquito, que tengo mucha curiosidad!

Moonsa -

Marta jeje, nunca he grabado un disco comercial :)). Si grabo maqueta con el grupo de ahora te la mando entera ;). Yo soy de los muchos músicos de este país que andan tocando por ahí pero no graban comercialmente porque la historia de las discográficas no me gusta ni pizca, y para colmo vale un dinero y un tiempo que no tengo ;). Así que solo hago "bolos" como suele decirse :)) Y que bien que te guste el jazz! Prometo poner más posts sobre el tema (gustosamente además, jeje)
Lua por lo que leo en tu blog no se si tendré que poner en la radio alguna balada romántica :D.
Otra vez gracias a todas :****

lua -

mmm solo para cerrar los ojos y escuchar!!!!

Preciosas

Dark kisses

Marta -

Niña!!! Me encanta!!! Menuda voz, es impresionante escucharte, me has dejado gratamente sorprendida. Por que nombre tengo que buscar tu disco en la tienda? Firmame un ejemplar, porfa!!
Impresionante, increíble, maravilloso, portentoso, fantástico, fabuloso...
Por cierto, se nota que me gusta el jazz? jeje. En serio, me ha gustado mucho, voy a tener tu radio en mis favoritos :) para escucharte más a menudo.

Besos!

Moonsa -

Jajaja! notapreti , eres la leche! y gracias :)

not a pretty girl -

eeem, lo de "me gustas" no es en sentido sexuarl, que conste XD

not a pretty girl -

Oye, nena, que se te da muy bien, estoy escuchando uno de los temas y me gustas :D

Moonsa -

Pido perdón por los ruiditos del tema "Just Friends", pero lo he intentado un montón de veces y al cambiarla al formato para la radio queda así :S
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres