Blogia
Desde la azotea de una polifacética ligeramente pirada...

Esos locos bajitos

Esos locos bajitos Hoy no tengo clase con los peques. Por una parte es un descanso, pero por la otra casi me da penita y todo. Me lo paso muy bien con los niños, aunque me den guerra, y tenga que pegar gritos, aunque vaya con la clase programadísima y luego tenga que cambiarlo todo, improvisando completamente, porque ellos no tienen el día para lo que yo tengo pensado, da igual, son geniales :) En ese espacio privado con ellos me pongo peluca de payaso, y me pinto nariz roja y coloretes (literal eh) y me tiro por el suelo jugando con un balón rosa fosforito de 55 cm. de diámetro, soy el lobo de Pedro y el Lobo de Prokofiev y dejo que en la parte final me arrastren por un pié por toda la clase, mientras yo aúllo, pataleo, y doy zarpazos al aire, y ellos se tronchan, por su puesto. Cuento cuentos absolutamente inverosímiles (por no decir surrealistas) y ellos me cuentan a mi otros absolutamente delirantes. Corro, canto, bailo, salto y toco instrumentos con ellos. Resumiendo, que me las veo negras para mantener los límites y la autoridad, porque me siento como una niña grandota y se me va la olla que no veas. Finalmente lo consigo, y salgo de cada clase exhausta, pero feliz (y ellos también).
Así que voy a ponerme manos a la obra para realizar un experimento. He decidido escribir mis cuentos, y además ponerles música (cuando los cuento en clase la música la pongo yo sobre la marcha), e imágenes. Hacer con cada cuento un relato multimedia, vamos, y tenerlos archivaditos.
Así que me voy, no sin antes acabar cierto artículo que tengo pendiente....(no me mates, hoy te lo mando, lo juro), a empezar oficialmente mi trayectoria como cuentista.
En cuanto tenga uno terminado y si me queda apañadito, claro, lo pongo aquí ;)

18:27 p.m. Escuchando: El viento...

12 comentarios

Moonsa -

Turandot mañana intento poner algo mío en la radio del blog ;)
demasie Y tu de que eres profe? :))
Hija de la luna Todo controqué?? :D (si yo te contara!)
esquivando Acabo de empezar con el grupo que hace chiquicientos, y espero que haya conciertos pronto ;)
notapreti (me gusta escribirlo así :D)Y acabaste! Que fuerza de voluntad hija, yo creo que jamás hubiera conseguido aprobar la maldita Estadística de primero...
lua! Suenas de otro color hoy :))Por cierto te gustan Les Luthiers? Yo me paaaaaarto con ellos!

lua -

L@s niñ@s son la alegría de la vida, con sus risas, con sus juegos, con sus preguntas :))

les luthiers

Dark kisses

esquivando -

¿Para cuándo un concierto?

Hija de la Luna -

Ánimo con los cuentos, parece una idea genial, y suerte con los niños, aunque parece que lo tienes todo controlado.

demasie -

eres maestra?...ya somos dos...suerte ...

Turandot -

Siiiii cuentos! cuentos!
cantante de jazz? yo quiero oirteeeeeee

Marta -

Tengo que traducirlo?
Estic amb això. De moment, tan sols classes particulars, en mitat de la carrera d'educació pimària, i amb moltes ganes de ficar-me a treballar amb xiquets. (más o menos :P)

Marta -

Estoy en ello. De momento, sólo clases particulares, en mitad de la carrera de educ. primaria, y con muchas ganas de ponerme a trabajar con niños.

Moonsa -

Uhmmm, es que soy maestra pero no lo soy :D. Estudié dos años de psicología y lo dejé, pero luego estudié interpretación, y canto, y un curso de monitora. Soy cantante de jazz, y doy clases extraescolares de iniciación a la música para peques, y tambíen de canto e interpretación (éstas para adultos) Hottia me ha salido un comment que parece un curriculum jajajajajaja. Marta eres profe?

Marta -

Vaya, vaya, eso no lo sabía. Niña, ya me puedes ir dando consejos :)

not a pretty girl -

vaya, no sabía que fueras maestra, aunque por lo que cuentas casi parece más que seas eso que llaman "animadora cultural" :D

esperamos esos cuentos ;)